4.8
( Sobre 5 )
Vitamina K2 y D3. ¿Sabes lo importante que es?

Vitamina K2 y D3. ¿Sabes lo importante que es?

Puede tener osteoporosis y calcificación arterial al mismo tiempo si no toma suplementos de vitamina d3 y k2. La Vitamina K2 y Vitamina D3 son fundamentales para que el calcio se deposite en nuestros huesos.

VITAMINA K2

La vitamina K es la “llave” que abre la puerta de su torrente sanguíneo para permitir que el flujo de calcio llegue a sus huesos y médula ósea. Sin la acción primordial de esta vitamina, sus huesos estarían debilitados. Además, hay otra área en la que la vitamina K desempeña un papel muy importante, especialmente la vitamina K2.

Las conclusiones de uno de los estudios más importantes hechos sobre este tema, el llamado “Estudio Rotterdam” se publicaron en The Journal of Nutrition hace unos quince años y decían lo siguiente:

  • Reduce en un 50% el riesgo de calcificación arterial.
  • Reduce en un 50% el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares.
  • Reduce en un 25% el riesgo de mortalidad por otras causas.
  • Mejora de la capacidad de incorporación del calcio en el tejido óseo.
  • Es un posible tratamiento de la arteriosclerosis.

Un último estudio hecho por la Universidad de Maastrich, publicado en Pubmed en febrero de este año dice que suplementar con vitamina K2 menaquinona-7 mejora la rigidez arterial en mujeres sanas posmenopáusicas. Durante tres años se subministraron 180 mg de K2 a mujeres, que presentaron un incremento significativo de la elasticidad vascular. 

VITAMINA D3

La vitamina D3 es importante en gran variedad de funciones del cuerpo, entre ellas la absorción del calcio, reforzar el sistema inmunitario, y el bienestar en general

Seis investigadores de distintos países analizaron 50 estudios que implican en total a algo más de 94.000 personas. De ellas, el 80% eran mujeres con una edad media de 74 años, "mujeres que, al llegar a edades avanzadas y sobre todo tras la menopausia, tienden a una pérdida de esta vitamina, fundamental para reducir tanto las fracturas óseas hasta en un 20% como el número de caídas que se dan en estas pacientes en contraposición a las personas con más niveles de esta sustancia", afirman los investigadores.

Los estudios incluían a personas que tomaban un suplemento de vitamina D, durante una media de dos años y "de esta forma, descubrimos que, específicamente la vitamina D3, reducía la mortalidad de estas mujeres en un 6%", explican Bjelakovic.

Los beneficios (probados) de la vitamina D3

Para Clotilde Vázquez, jefa del servicio de Nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, estos datos son importantes "más que nada por el alto número de participantes", aunque para esta doctora la conclusión más clara es la necesidad de esta sustancia, también en su forma de compuesto, sobre todo para las mujeres a partir de 65 años: "Esta vitamina está generando mucha controversia en el ámbito científico porque se sabe que es necesaria para el organismo y muchos estudios la relacionan con la ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer o la osteoporosis. Sin embargo, a día de hoy no hay nada comprobado, aunque por ejemplo se sepa que si hay una deficiencia se pueda llegar a la osteoporosis", indica.

Porque se deben tomar juntas la Vitamina D3 y la Vitamina K2?

La vitamina K2 es una forma de vitamina K, las principales funciones de la vitamina K son la coagulación de la sangre y la organización del calcio en el cuerpo. Como recordarás, la vitamina D regula la absorción del calcio, de manera que “D” y “K” trabajan en conjunto como si fueran un semáforo y un agente de tráfico, uno regula cuando entra o sale, y el otro ordena a donde se dirige.

Posted on 11-01-2016 Huesos y Articulaciones 0 838

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out