4.8
( Sobre 5 )
Mascarillas FFP2 Homologadas . Recomendaciones de Uso.

Mascarillas FFP2 Homologadas . Recomendaciones de Uso.

¿Cómo saber si la FFP2 está homologada?

Mirando el etiquetado. La homologación es el único modo de comprobar ciertamente que la mascarilla es auténtica y cumple con los requisitos de la UE. Por ello, hay que comprobar que la masacrilla está aprobada por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009, relativa a este tipo de protección. 

as mascarillas FFP2 más comunes son las KN95, que proceden de China. Por ese motivo, desde el 30 de enero ya no se podrán poner a la venta en España al considerarse no homologadas.

Sin embargo, sí que se podrán encontrar mascarillas procedentes de China homologadas como FFP2, ya que los fabricantes pueden enviar sus mascarillas al organismo que regula la homologación para comprobar si cumplen con la norma UNE 149. 

Además de esto, en el etiquetado deberá mostrarse una R, en caso de que sean reutilizables, o las letras NR, si no lo son. También deberá aparecer el nombre de la empresa productora y el porcentaje de la capacidad de filtración que tengan.

El Consejo General de Enfermería ha aconsejado que la población y los profesionales utilicen mascarillas autofiltrantes, conocidas como FFP2, en aquellos lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de gente (como el transporte público) y, en especial en aquellos donde haya más probabilidad de concurrir con personas portadoras del virus como, por ejemplo, centros sanitarios, sociosanitarios o farmacias. Y es que, tal y como ha recordado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, su uso es una medida capital para evitar la expansión del coronavirus, el colapso de la sanidad y muchas muertes más de las que ya han ocurrido.

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) recomienda también el uso de mascarillas FFP2 en espacios cerrados con poca ventilación en los que no es posible mantener la distancia social y es necesario estar durante un tiempo prolongado; para el resto de situaciones, la mascarilla quirúrgica es suficiente para evitar la propagación del SARS-CoV2, siempre y cuando se use de manera adecuada.

Sin embargo, las mascarillas FFP2 homologadas requieren de un adecuado sellado para funcionar adecuadamente. Además, tal y como detallan estos espedialistas, no pueden realizar su función si el usuario tiene vello facial, por lo que, de utilizarse estas máscaras en estas situaciones, el usuario de la mascarilla FFP2 debería estar afeitado y asegurarse una colocación sin fugas.

El uso de la FFP2 o superior se centran en su efecto de protección individual y, dado que no es posible asegurar que las mascarillas quirúrgicas protejan a su usuario en ambientes de alto riesgo, son las recomendadas para utilizar en la atención a pacientes infectados, siendo eficaces incluso aunque los enfermos no lleven mascarilla puesta y en ambientes sin ventilar donde el infectado y el otro sujeto compartan un espacio estrecho durante un tiempo prolongado.

Mascarillas FFP2 Seguras con Certificado CE 2163 EN 149:2001+A1:2009

Las Mascarillas FFP2EPI (equipo de protección personal) son las que se utilizan en los hospitales para proteger a nuestros sanitarios. Podemos encontrar diferentes tipos de mascarillas ffp2 principalmente respecto a diseño y número de capas. También podemos encontrar KN95 o N95, que no están aprobadas para su uso en Europa. Las mascarillas que comercializamos, todas ellas han pasado un riguroso control de calidad por organismos notificados, que son los organismos autorizados por la Unión Europea para controlar la calidad de esos productos tan importantes para evitar el contagio.

Desde nuestro equipo de calidad nos esforzamos y ponemos todos nuestros medios para comprobar y certificar todos nuestros productos. Es por ello que hacemos controles de calidad externos a nuestros productos, probamos y testamos todos y cada uno de ellos.

Las mascarillas ffp2 son un arma vital para muchos profesionales que tienen contacto estrecho con personas infectadas y es importante que puedan disponer de ellos.

La mascarillas ffp2 están certificadas bajo la norma Europea EN 149 y sólo un listado corto de laboratorios en el mundo pueden certificarla bajo esta norma, por eso es importante comprobar que la mascarillas que estamos usando esté certificada bajo esta norma, además de que especifique si es Reutilizable o No Reutilizable (NR), debemos encontrar el CE acompañado de 4 dígitos que es el del organismo notificado de la lista nando de la Unión Europea, sino la mascarilla ffp2 no será válida.

Tipos de Mascarilla FFP2

Podemos encontrar diferentes tipos de mascarillas ffp2

  • Mascarillas FFP2 con válvulas, son las llamadas mascarillas egoistas, impiden que se contagie quien la lleva, pero a través de la válvula se escapan las gotitas que pueden infectar a otros.
  • Mascarillas FFP2 sin válvula, son las ideales y recomendadas para sanitarios, previenen de contagio a la persona que la lleva e impide a su vez que se contagie la persona con la que entra en contacto. 

También podemos distinguirlas por ser en forma de concha o plegables (similares a las KN95), o por sus agarres, si van a las orejas o van a la cabeza.

Mascarilla FFP2 para Sanitarios

La Mascarilla FFP2 certificada como la nuestra, es la más responsables de que el número de contagios entre los sanitarios se haya reducido y la FFP2 falsa, no certificadas o no testadas, son también las responsables de que el contagio entre sanitarios haya sido tan alto.

Los sanitarios usan Mascarilla FFP2 no reutilizable, porque el momento donde mayores contagios se producto es al ponerse y quitarse la mascarilla, puesto que la misma puede estar infectada y sino siguen un estricto protocolo pueden contagiarse ellos mismos.

Consigue tu Mascarilla FFP2 al mejor precio aquí en Farmadina.com

Posted on 02-02-2021 Mascarillas FFP2 homologadas 0 469

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out