El SOD o superoxido dismutasa es uno de los antioxidantes más potentes con los que cuenta nuestro organismo para protegerse de los radicales libres.
Esto es importante porque el superóxido es una molécula muy inestable que actúa como un radical libre, “robando” electrones a otros átomos para estabilizarse. Al robar estos electrones oxida a otras moléculas provocando una reacción en cadena que terminará dañado a nuestras células. Estas reacciones químicas ocurren constantemente en nuestro organismo pero gracias a los antioxidantes como el SOD nuestras células están protegidas.
El problema de la acción de los radicales libres es que su efecto es acumulativo y más aún con factores de la “vida moderna” como el estrés, la contaminación ambiental, el humo del tabaco, los herbicidas, pesticidas, aditivos, ciertas grasas alimentarias, etc
Sus beneficios se deben a que neutraliza las moléculas de superóxido que se produce en los procesos celulares y que es muy destructivo para nuestro organismo.
El envejecimiento se produce por una serie de cambios a nivel celular, generados por el daño oxidativo que se va acumulando en el tiempo, cuando los procesos que reparan esos daños no logran hacerlo. Allí es donde actúa la superóxido dismuta
sa, reduciendo los radicales libres que producen el daño oxidativo, evitando así, en gran medida, el envejecimiento de los órganos.
Algunos beneficios son:
Se utiliza para tratar:
Archivos del blog
Categorías del blog