No hay productos
BALSAMO ORIENTAL ROJO 30 ML HERBOFARM
¿Qué lleva este bálsamo?
El bálsamo se compone de una mezcla de ingredientes esenciales. Los principios activos son el alcanfor, el mentol el aceite de cayeputi, el aceite de menta y el aceite de clavo.
El alcanfor tiene un aroma penetrante, es aromático actúa activando los nervios periféricos, se usa de forma tradicional en esguinces, contracturas y problemas reumáticos. Es un producto muy usado en las pomadas o ungüentos relajantes.
El aceite de cayeputi o Cajaput se parece ligeramente al romero y al cardamomo. Actúa como un estimulante para producir una sensación de calor, se usa también para aliviar dolores reumáticos. Se deriva de las hojas del árbol Maelaleuca leucadendra. Es un aceite volátil con propiedades analgésicas
El aceite de clavo, un aceite con propiedades estimulantes, antivirales y antisépticas. Se usaba para aliviar distintos tipos de dolores como el de muela, el de cabeza o para mejorar los ataques de tos.
El aceite de menta y mentol: tiene una acción refrescante y ligeramente anestésica, se usa de forma tradicional en dolores de tipo musculares.
Sustancias como la vaselina y la parafina que ayudan a dar una mejor textura al producto.
Usos del bálsamo:
Se ha usado tradicionalmente para:
*La artritis y el reumatismo
*Los pies cansados
*Dolores musculares
*Tensión en el cuello y dolor de espalda
*Dolores musculares causados por el estrés
*Esguinces
*Calentamiento previo al ejercicio de frotar
* Uso externo abre las vÃas respiratorias.
¿Cómo actúa?Â
Este bálsamo se aplica sobre la piel. Ayuda a aliviar el dolor y el malestar asociada a dolores musculares. Los ingredientes del bálsamo como el alcanfor dilatan los vasos sanguÃneos periféricos lo que estimula la circulación y aporta una sensación de calor.
El aumento del flujo sanguÃneo y el aumento del calor favorece el efecto analgésico ya que distrae la sensación de dolor en la zona.